¡La #Editatona fue todo un éxito!

Actualizado: 2 sept 2020

La convocatoria para participar en la Editatona de futbolistas Sub-17 tuvo excelentes resultados. Cerca de 20 participantes se dieron cita a través de la plataforma Zoom para crear y/o editar entradas de Wikipedia referentes a las futbolistas que habrían disputado el Premundial Femenil de la categoría Sub-17 en Toluca, Estado de México.

 

El equipo formado por redactoras voluntarias, aliadas de Wikimedia México y organizadoras se dieron cita el pasado 18 de abril para retomar el espacio en la web que le corresponde a las mujeres deportistas. Cerca de 20 perfiles fueron creados o editados para complementar el contenido existente en Wikipedia, con la finalidad de ampliar la visibilidad de las futuras estrellas del futbol mexicano y proveer de información básica a los medios que cubrirán el Premundial de la CONCACAF.

CinemaQueer y Cambio de Cancha invitan a participar en la Editatona Sub-17 2020
Editatona Sub-17 femenil

Algunas de las jugadoras que cuentan ahora con un perfil nuevo o actualizado son:

Aylín Aviléz - Rayadas

Andrea Balcázar - Pachuca

Natalia Enciso - Cruz Azul

Jana Gutiérrez - América

Wendy Jiménez - Cruz Azul

Blanky Serrano - Pachuca

Fátima Servín - Querétaro



Denise Castro - Albion Hurricanes

Alexandra Godínez - Puebla

María Fernanda Canseco - Pachuca


Durante la sesión de cerca de ocho horas contamos con la presencia de invitadas especiales, que se conectaron para conversar con las voluntarias y darles mensajes de agradecimiento por su importante labor. Nuestras invitadas fueron: Andrea Romero (jugadora del club Querétaro), Paola López (jugadora de Pachuca) y Ana Galindo (Directora Técnica de la categoría Sub-15).





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo